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Email Marketing

Email Marketing ¿Por qué adoptarlo?

La transformación digital ha llegado para quedarse. Y esta no es una realidad que baste con simplemente conocer. Obrar en consecuencia es condición indispensable para toda empresa que no quiera verse relegada al olvido.
En este contexto, podemos decir que el Email Marketing se ha consolidado en los últimos años como una de las estrategias más exitosas a la hora de fidelizar clientes.
Del mismo modo, una campaña de Email Marketing mal elaborada puede hacerte perder esos clientes con aún mucha más facilidad. Al fin y al cabo, a nadie le gusta que su correo electrónico se llene de spam.
La mejor manera de evitar que nuestros emails acaben en la temida carpeta de spam es asegurándonos de que el contenido sea de calidad.
Pero, ¿cómo saber si el contenido que el contenido que reciben tus clientes es de calidad?
En Vandelay lo tenemos claro: conociendo al público objetivo.
A partir de ahí, podremos deducir qué tipo de contenido puede conectar mejor con tus clientes, logrando que tus newsletters, ofertas o promociones dejen de ser un correo más en la bandeja de entrada.

Ventajas del Email Marketing
Actualmente todo el mundo consulta el email al menos una vez al día. Con una campaña de Email Marketing acertada, estaremos seguros de que nuestros clientes son conscientes de las novedades u ofertas de tu negocio, manteniéndote presente en su mente.
De este modo, en el momento en que un usuario decida comprar un servicio o producto relacionado con tu sector, serás la primera opción que se le venga a la cabeza.

El Email Marketing no solo es una forma de conseguir aumentar tus ventas. También sirve como una herramienta publicitaria al uso, dando a conocer tu negocio. Pero, además, los usuarios comenzarán a identificar tu marca con el producto o servicio ofertado, de modo que se creará una mayor imagen de marca a la vez que, de forma inconsciente, te posicionarás como su experto referente.

El Email Marketing ofrece una alta capacidad de personalización. Y esto supone una gran ventaja, dado que a toda persona le gusta pensar que algo ha sido especialmente pensado o diseñado para sí misma. Conociendo el público objetivo de tu negocio podremos lanzar una campaña de Email Marketing capaz de despertar este sentimiento entre tus clientes.

¿Cómo lo hacemos?

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1. Análisis inicial

Debemos conocer el sector, proyecto, la competencia, como está posicionada la empresa en la actualidad y las acciones que se han hecho previas a nuestro trabajo. Qué se está analizando en este momento y por qué.
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3. Establecemos las métricas y analizamos la estrategia

Es de vital importancia medir y poder generar un reporte mensual, con la evolución de los diferentes embudos, para saber qué funciona correctamente y qué se debe cambiar. Debemos tener claro que dependiendo de la complejidad del embudo es necesaria una masa crítica de usuarios para poder validar el embudo y confirmar si está funcionando de manera correcta.
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2. Establecemos objetivos y definición de estrategia

Aquí es importante conocer los objetivos de la empresa y qué quiere conseguir con la estrategia de email marketing. Comentamos y acordamos los objetivos conjuntamente. Definimos cuál va a ser el público objetivo y planteamos cómo se va a construir la base de datos. Generar los contenidos para descargar, plantear los embudos y automatismos que vamos a necesitar
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4. ¿Qué acciones proponemos?

Además de medir el comportamiento de lo que vamos consiguiendo con nuestros embudos y newsletters es importante platear acciones que permitan corregir lo que no está funcionando. Otro punto importante es plantear acciones con el objetivo de mejorar o a atacar aspectos nuevos, necesidades que puedan surgir o enfocar diferentes estrategias para aumentar la visibilidad online.

Vandelay es tu agencia de Email Marketing

Si decides trabajar con Vandelay, nos aseguraremos de revisar tu base de datos, actualizarla y, de ser necesario, ampliarla con nuevos correos electrónicos.
Y es que somos muy conscientes de que no se puede realizar una campaña de email marketing sin una base de datos sólida y contrastada.
Por supuesto, tan importante como la propia base de datos es asegurarnos de que el público objetivo se afín a nuestro contenido. De lo contrario, solo estaremos acumulando direcciones de email inútiles.

En Vandelay realizamos un exhaustivo proceso de curación, asegurándonos siempre de que la base de datos sea la más adecuada para tu modelo de negocio. Además, nos ocuparemos de que dicha base de datos sea obtenida de forma legal, con el consentimiento expreso de los usuarios, para así evitar cualquier tipo de problema legal en un futuro próximo.
Una vez creado ese directorio de correos electrónicos ya podremos comenzar a trabajar en la campaña de email marketing que más se ajuste a las necesidades de tu negocio.
Partiendo de la idea de que ya conoceremos a tus clientes, nos aseguraremos de crear un contenido de calidad que despierte su interés o ayude a su fidelización.