fbpx

Email Marketing

Email marketing

Hoy en día, existe un sinfín de canales de comunicación que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital, y las cuales te darán resultados favorables para tu empresa o negocio, y una de las que te dará mejor resultado es el email marketing.
Desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters, los correos electrónicos son un aspecto esencial en el crecimiento y la gestión de tu negocio.
En los últimos años se ha consolidado como una vía de comunicación esencial, además de crear un lazo significativo y rápido con el usuario o cliente potencial.
Además, para tus clientes actuales es una estrategia que te ayudará a darle un valor añadido a tu empresa creando una comunicación mucho más cercana y personal.
El email marketing es una herramienta básica en la fase de fidelización de clientes en el entorno digital. Si te conocen, pero no confían en ti, no vas a conseguir las ventas que deseas. Para ello debes ofrecer contenidos de calidad y que cuando los usuarios lleguen a tu web encuentren lo que buscan.
Cuando hacemos email marketing no queremos acabar en el buzón de SPAM, es más, una de las bases para que funcione el email marketing es evitarlo a toda costa. Para conseguirlo, los mails que mandamos deben tener un objetivo, un público ideal y un contenido de calidad para ese público.
Nosotros podemos ayudarte a tener una estrategia de email marketing exitosa.

¿Cómo lo hacemos?

Icono

1. Análisis inicial

Debemos conocer el sector, proyecto, la competencia, como está posicionada la empresa en la actualidad y las acciones que se han hecho previas a nuestro trabajo. Qué se está analizando en este momento y por qué.
Icono

3. Establecemos las métricas y analizamos la estrategia

Es de vital importancia medir y poder generar un reporte mensual, con la evolución de los diferentes embudos, para saber qué funciona correctamente y qué se debe cambiar. Debemos tener claro que dependiendo de la complejidad del embudo es necesaria una masa crítica de usuarios para poder validar el embudo y confirmar si está funcionando de manera correcta.
Icono

2. Establecemos objetivos y definición de estrategia

Aquí es importante conocer los objetivos de la empresa y qué quiere conseguir con la estrategia de email marketing. Comentamos y acordamos los objetivos conjuntamente. Definimos cuál va a ser el público objetivo y planteamos cómo se va a construir la base de datos. Generar los contenidos para descargar, plantear los embudos y automatismos que vamos a necesitar
Icono

4. ¿Qué acciones proponemos?

Además de medir el comportamiento de lo que vamos consiguiendo con nuestros embudos y newsletters es importante platear acciones que permitan corregir lo que no está funcionando. Otro punto importante es plantear acciones con el objetivo de mejorar o a atacar aspectos nuevos, necesidades que puedan surgir o enfocar diferentes estrategias para aumentar la visibilidad online.

Somos tu agencia de Email Marketing

Si quieres conseguir el éxito con las campañas de email marketing, tu punto de partida debe ser tener una buena base de datos de tus clientes. Esto significa que la debes tener actualizada y con los datos de correo correctos. Esta base la iremos construyendo con los contactos (o leads) que logremos a través de nuestra web.

Igual que en Google el objetivo es conseguir la mayor cantidad de impresiones estando en las primeras posiciones y en redes sociales generar la mayor cantidad de impresiones por la calidad y empatía de las publicaciones para una gran comunidad, la meta con las campañas de email marketing es conseguir llegar a la mayor cantidad de bandejas de entrada de correo y gracias a un asunto «atractivo», lograr que los destinatarios abran el mensaje y sepan de las promociones, novedades y lanzamientos de tu negocio, en definitiva de cualquier mensaje importante que les queramos dar.

Recuerda que es más barato venderle a un cliente que ya tenemos que conseguir un cliente nuevo. Entonces el email marketing es el canal adecuado para mantener a los compradores comprometidos y conectados con tu marca.

Te ayudamos a construir una base de datos de calidad para poder hacer email marketing.
El principio de cualquier estrategia de emailing, debe ser la creación de una base de datos de calidad y fiel que nos ayude a rentabilizar nuestra inversión en ese canal.

Una buena manera de construir una base de datos real es mediante recursos de interés para nuestro público objetivo. Ofrecer descuentos, ebooks, contenidos exclusivos para suscriptores, guías, descargables o accesos preferenciales, son opciones para que quienes puedan estar interesados en nuestra empresa, productos o servicios nos dejen su mail y entren en nuestra base de datos.
Este paso es clave, ya que, para llegar a ese punto, es clave que nuestra empresa ofrezca la confianza para que una persona deje su correo.
Por eso generar contenido de calidad es una clave fundamental para que una estrategia de email marketing funcione correctamente.