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SEO: consigue más visibilidad, posicionamos tu web

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SEO: Cómo mejorar la visibilidad de tu web

Seguro que si estás un poco familiarizado con el mundo tecnológico y del márqueting digital habrás oído alguna vez hablar sobre el SEO. Es habitual encontrar información sobre este término en la red y en los últimos tiempos cada vez más empresas y particulares se interesan por este conjunto de disciplinas.

Pero, aunque muchas personas conocen el SEO de forma superficial, pocas son aquellas que consiguen dominarlo y presentar resultados demostrables y sostenidos en el tiempo (lo que propicia, a su vez, la aparición de muchos detractores), por lo que hay una evidente falta de información delo que puede y no puede lograr aplicar técnicas de SEO a tu Web.

En Vandelay, podemos ayudarte a mejorar la visibilidad y calidad de tu web para atraer más tráfico a tus páginas, por lo que aumentarán tus beneficios a medida que el número de usuarios también se incremente.

Pero antes de explicarte todo lo que podemos hacer por ti, vamos a explicarte en que consiste exactamente el SEO, para que tengas toda la información disponible y puedas valorar todos los beneficios que puede aportar a tu proyecto la estrategia adecuada.

¿Qué es el SEO?

Las siglas SEO significan “Search Engine Optimization” o traducido, “Optimización de motores de búsqueda”.

Es una disciplina que persigue mejorar y optimizar una página web o contenido de forma que se mejore su visibilidad de cara a los buscadores (principalmente Google) y así subir puestos en los resultados de búsqueda, siendo el objetivo máximo aparecer los primeros.

El SEO en sí mismo no es una estrategia, sino que es el conjunto de acciones necesarias para lograr el objetivo deseado, aunque desde su aparición, el conjunto de técnicas y acciones para mejorar la visibilidad a ojos de los buscadores ha evolucionado mucho.

La dificultad del SEO radica precisamente en esta evolución, dado que lo que actualmente puede resultar en un mejor posicionamiento, mañana puede considerarse una penalización, de modo que los analistas y consultores deben estar en formación y aprendizaje continuo, tal como hacemos en Vandelay.

Cabe aclarar, que siempre que nos referimos a SEO, estamos hablando de resultados orgánicos, es decir, que no se han logrado mediante campañas de anuncios u otros métodos de promoción (a este tipo de técnicas se las conoce como SEM o Search Engine Marketing).

Conceptos clave del SEO: OnPage y OffPage

Dentro del mundo SEO, podemos distinguir entre dos grandes bloques de estrategias, acciones y técnicas que debemos aplicar a nuestro sitio web para mejorar nuestro posicionamiento.

Estos dos bloques son el SEO On Page y el SEO Off Page.

SEO On Page

El primer gran bloque, el SEO On Page, trata principalmente de optimizar y mejorar todos y cada uno de los elementos internos de una web, es decir, todo aquello que atañe tanto al contenido como a la estructura del sitio.

Cualquier estrategia seria de SEO debería tener como fundamento este bloque, ya que forjarán los pilares centrales sobre los cuales construiremos el resto de la estrategia, sin un buen SEO On Page será muy complicado lograr resultados notables.

Te detallamos algunos de los puntos más importantes que se incluyen dentro del bloque de SEO On Page:

  • Análisis y búsqueda de palabras clave
  • Optimización de URL
  • Estructura de los encabezados
  • Optimización de tiempos de carga
  • Redacción de contenidos de calidad

SEO Off Page

Como te imaginarás, el SEO Off Page es justo lo contrario a lo descrito anteriormente y está enfocado a mejorar y gestionar eficazmente las acciones que se ejecutan y desarrollan fuera del alcance de la web.

Esto puede parecer contradictorio, ya que muchas personas piensan que no es posible controlar las acciones que suceden de forma externa a la página, pero lo cierto es que se puede trabajar este aspecto mucho más de lo que a priori pudiera parecer, siendo algunas de ellas de extrema importancia una vez aplicado correctamente el SEO On Page.

Algunos de los puntos más importantes para aplicar una correcta y efectiva estrategia SEO Off Page son:

  • Linkbuilding (Conseguir enlaces entrantes de calidad)
  • Marketing en formato vídeo (incluye el SEO específico para Youtube)
  • Guest Blogging (Generar posts y contenido para terceros que incluyan enlaces a tu web)
  • Creación de infografías y elementos gráficos de calidad
  • Networking activo (tejer una red de relaciones con webs afines a tu sector para realizar colaboraciones)

Tendencias SEO a tener en cuenta

En el SEO, existen un sinfín de elementos y variables que debemos tomar en consideración para lograr resultados a medio y largo plazo, pero indiscutiblemente, hay un factor que debería ser el eje principal de cualquier estrategia de calidad y no es otro que la intencionalidad de búsqueda.

Actualmente los algoritmos y sus IA, cada vez son capaces de afinar y contextualizar mejor qué quiere el usuario y, en base a esto, ofrecerle la información que mejor resuelva esta intención.

Por ello, cualquier contenido deberá estar siempre enfocado a ofrecer la mayor utilidad al usuario, siempre con contenido original y de calidad, si logras enfocar tu web priorizando este punto y aplicando correctamente los puntos del SEO On Page y SEO Off Page, lograrás resultados excepcionales en poco tiempo.

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Auditoria SEO

Auditoria SEO con Vandelay, es el punto de partida

En Vandelay podemos ayudarte con tu proyecto para mejorar su visibilidad y posicionamiento en todos los buscadores. Para hacerlo de la mejor forma posible, nuestro equipo de profesionales realizará una exhaustiva auditoría a tu web para encontrar los puntos de mejora necesarios que deberías aplicar en base a todo lo que anteriormente te hemos explicado.

Está auditoría nos ayudará a trazar una estrategia adecuada y totalmente adaptada a las necesidades de tu proyecto, de esta forma, todo el trabajo a realizar se encontrará perfectamente analizado y planificado, de modo que será muchísimo más sencillo y rápido aplicarlo.

Si tienes cualquier duda o inquietud, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atender tu solicitud, resolverlas y analizar tu caso a detalle para ofrecerte la mejor planificación y estrategia para que tu web logre despegar y aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

Descubre el SEO para Youtube

SEO Youtube

El SEO en Youtube funciona exactamente igual que en Google. Esto implica que podemos generar el mismo tipo de estrategias para posicionar tus vídeos dentro de la plataforma.

Ten en cuenta que, a día de hoy, Youtube es el segundo buscador más utilizado, solo superado por Google. Esto se traduce en que un buen posicionamiento en Youtube se puede traducir en multitud de beneficios.

No importa si hablamos de tu propio canal de Youtube independiente, o de uno parte de tu propia empresa y que sirva de apoyo a tu página web. En todos los casos, un buen posicionamiento equivale a beneficios.

En Vandelay podemos ayudarte a optimizar tu ranking mediante estrategias SEO. Nuestros profesionales cuentan con una vasta experiencia y una tasa de éxito insuperable. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres convertirte en un referente en tu sector.

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