Tener una página web es una gran idea para hacer que tu negocio o empresa se visibilice y tenga presencia digital, de manera que puedas atraer a más clientes.
Sin embargo, no basta con tener un buen sitio, sino que debes llevar a cabo ciertas estrategias que te ayuden a aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, cuando algún usuario busca un término relacionado con tus servicios o productos.
De manera que para lograr esto necesitas seguir ciertos pasos e instrucciones, y lo mejor es que obtendrás una gran cantidad de ventajas que te ayudarán a incrementar el volumen de ventas y conversiones de tu negocio.
¿Cómo mejorar el posicionamiento web?
Trabajar en el posicionamiento de tu página web no es tan sencillo, particularmente cuando se trata de aparecer en los resultados de Google, porque con frecuencia están haciendo cambios y actualizaciones de su algoritmo.
Esto significa que debes mantenerte actualizado y trabajar en tu sitio web para hacer que subas de posiciones en las SERP.
Si cuentas con la ayuda de una agencia de marketing será mucho más sencillo, porque podrán diseñar estrategias de posicionamiento web que sean realmente efectivas.
Con esta serie de consejos para mejorar el posicionamiento en Google vas a empezar a recibir más tráfico en tus sitios que resulten en conversiones.
Hosting
El primer paso para hacer que tu página aparezca en los primeros resultados dados de búsqueda, es trabajar en ciertos aspectos clave como son la velocidad y tiempo de carga del sitio.
Estos dos factores son sumamente importantes porque influyen en la experiencia del usuario, y esto es altamente valorado por Google, además de que así harás que tus visitas se sientan cómodas al navegar por tu página web.
La manera en la que puedes garantizar que tu página web tenga una velocidad de carga rápida es seleccionando un proveedor de hosting que tenga buenos servidores y que te garantice esto.
Optimización móvil
Otra de las características que debes mejorar de tu sitio es que debes hacer que sea responsive y cuente con AMP, que son necesarios para garantizar que tu página esté optimizada también en dispositivos móviles.
Este es uno de los factores que Google toma muy en cuenta en términos de posicionamiento, porque la idea es brindarle una buena experiencia al usuario.
Estrategia de contenido
Una vez que has trabajado en los aspectos técnicos de tu página web, entonces es necesario que empieces a trabajar en el contenido. Para esto, debes plantear una estrategia con tus usuarios en mente.
Es necesario que publiques contenido que sea útil para responder lo que tus usuarios están buscando en Google. Es una de las prácticas más relevantes para mejorar tu posicionamiento, pero es importante que sepas cómo hacerlo de la manera correcta.
Considera las palabras clave que se adaptan al contenido de tu página web y que son las más buscadas por los usuarios a los que quieres llegar. Al dirigir tu contenido a las búsquedas, estás trabajando en obtener un excelente resultado a largo plazo.
Featured Snippets
Los Featured Snippets son los fragmentos destacados que también se conocen como la posición cero de Google. Estos aparecen encima de todos los resultados, porque ofrecen la respuesta concreta a lo que está buscando el usuario.
No existe una manera concreta de conquistar esta posición cero, sino que debes enfocarte en crear contenido que sea valioso y que se presente de una manera sencilla. Los más comunes son los de listas, tablas y párrafos. Así que al momento de generar tu contenido, ten en mente lo que el usuario está buscando y procura elaborar una respuesta concreta.
Enlaces internos
Un aspecto que Google toma en cuenta para el posicionamiento web son los enlaces internos. La función principal de esto es dirigir al usuario a otro contenido que pueda ser de su interés.
Además, son necesarios para el posicionamiento porque al tener una red de enlaces internos, haces que para Google sea más sencillo comprender tu sitio y encontrar el contenido.
Si no tienes claro cómo trabajar los enlaces internos de tu sitio, necesitas contar con una agencia de marketing que te proporcione toda la ayuda posible.
Optimización de imágenes
Las imágenes también necesitan ser optimizadas para el SEO, y es una buena estrategia para hacer que Google entienda todo el contenido que tienes en tu sitio web.
La manera de lograr esto es haciendo uso del texto alternativo, escogiendo un buen nombre del archivo, del título de la imagen, estableciendo la URL de la imagen y considerar las palabras del entorno.
De todos estos el más importante es el texto alternativo, y es uno de los más tomados en cuenta por Google, así que asegúrate de incluir las palabras claves en él.
Rich Snippets
Los Rich Snippets son fragmentos que aparecen en forma de cuadros con la información ampliada acerca de tu página. Estos se ubican en la posición que tenga tu sitio en una determinada búsqueda.
Son importantes porque incluyen la información relevante y más detallada acerca de tu sitio. En ellos está el título, una descripción corta y la URL del sitio. Para hacer que estos fragmentos aparezcan bajo el resultado de tu página web lo que debes hacer es configurar tus páginas con los fragmentos de código de Schema.
Estrategias de SEO off-page
Las estrategias mencionadas anteriormente son las que puedes controlar en tu página web, por lo que son consideradas como SEO on-page. Sin embargo, también debes tener en cuenta también el SEO off-page porque es igual de importante para aumentar tu autoridad en el mercado.
Lo mejor que puedes hacer es implementar una estrategia de link building, que consiste en crear una red de enlaces para que los usuarios sean dirigidos a tus páginas. Esto es importante para Google porque mientras más enlaces de calidad tengan tus páginas, significa que tu sitio tiene una mayor relevancia en el mercado.
En este sentido, es necesario que consigas enlaces de calidad, y son preferibles aquellos que puedes conseguir por mérito propio, por lo que necesitas buscar o proponer asociaciones con otros sitios de calidad.
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