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Cómo digitalizar tus capacidades

Antes de iniciar el trabajo de digitalización de tu negocio, lo primero que debes hacer es una formación rápida para saber cómo sacarle el máximo partido a tus conocimientos, y que te ayude a llevar tu negocio a otro nivel.

 

Cómo digitalizar tu negocio con páginas de comercio electrónico

 

Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales son una de las mejores herramientas de marketing que existen, ya que se han convertido en un espacio de difusión que te permite llegar a un público más amplio.

Cualquier negocio que busque digitalizarse debe considerar tener su perfil empresarial en las principales redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp. Tu presencia constante en estas plataformas es lo que marcará la diferencia.

Además, tanto Facebook como Instagram cuentan con planes de publicidad paga que puedes utilizar para difundir tu producto o servicio. Si quieres tener éxito con tus campañas publicitarias, entonces es fundamental que cuentes con la ayuda de una agencia de marketing que te asesore para tener un mejor impacto.

En WhatsApp también tienes una buena herramienta, ya que puedes tener tu cuenta de empresa, y aprovechar todos los beneficios de esta aplicación, como tener tu catálogo a la vista de tus clientes.

Cómo digitalizar tu negocio con contenido de Valor

Como negocio digital, es fundamental que brindes contenido de valor a tu audiencia, ya que de esta forma brindarás mayor confiabilidad a tus potenciales clientes.

Si no tenías perfiles en redes sociales, y recién estás comenzando, entonces necesitas crear tu imagen para que te conozcan y tengan confianza a la hora de comprar lo que vendes.

Como los usuarios no tienen contacto directo con tus productos, es fundamental que les proporciones toda la información al respecto. Por ello, puedes realizar sesiones de fotos, infografías, vídeos y cualquier otro material exponiendo tus productos para que los usuarios sientan que están cerca de ellos.

Cómo digitalizar tu negocio con el marketing de contenidos

Con un sitio web activo y redes sociales, no es suficiente para que tu negocio digital sea exitoso, ya que necesitas desarrollar una estrategia de marketing de contenidos, teniendo en cuenta diferentes factores que componen la optimización de motores de búsqueda, conocida como SEO.

Una vez que te enfocas en generar contenido de valor, necesitas saber cómo optimizarlo. Esto quiere decir que necesitas seguir ciertas estrategias para que tu sitio web esté entre los primeros resultados de buscadores como Google o Bing cuando un usuario busca un tema relacionado con los productos que tienes a la venta.

Lo que necesitas es generar tráfico a tu sitio web de comercio electrónico, y de la misma manera, tienes que utilizar ciertas estrategias en tus redes sociales para atraer más tráfico a tus cuentas.

Esta no es una tarea fácil, por lo que es fundamental contar con el apoyo de una agencia de marketing que te oriente en todos estos conceptos.

Atención al cliente

Uno de los factores fundamentales para digitalizar tu negocio es que necesitas ofrecer un excelente servicio al cliente. Como tus potenciales clientes se comunicarán contigo a través de tu web o mediante mensajería instantánea en tus redes sociales, es necesario que les ofrezcas un servicio de calidad.

Trate de responder educadamente a todos los mensajes, a tiempo y brindando toda la información que el cliente está solicitando.

Además, al ser un negocio online, es posible que los clientes sientan cierta desconfianza a la hora de comprar algún producto, por lo que es recomendable que ofrezcas distintas alternativas de pago para que tus usuarios confíen mucho más en tu negocio.

Analytics and metrics

Una de las características de cualquier negocio digital es que necesita analizar el comportamiento de sus publicaciones, su sitio web y la interacción de la audiencia con él.

Realiza reportes sobre la frecuencia de compras, el perfil de tus clientes, el alcance de tus publicaciones, así como muchos otros factores que te ayudan a medir el desempeño de tu negocio.

Puede usar toda esta información para guiar sus estrategias de marketing a la audiencia correcta, e incluso para modificar lo que está haciendo actualmente.

Esto es importante, ya que si la audiencia que está viendo tu producto no está comprando, entonces necesitas redirigir tu estrategia a otro target que esté interesado.