
¿Qué es Google Ads? ¿Cómo funciona?
Muchas veces se hace la pregunta ¿Qué es Google Ads? Google Ads, anteriormente llamado Google Adwords, es la plataforma publicitaria de Google y su principal fuente de ingresos.
Es una herramienta muy útil, aunque es importante entender cómo funciona para sacarle el máximo partido. Esta es, sin duda, la herramienta estrella de todos aquellos que se dedican al posicionamiento SEM. Ya que nos permite obtener un tráfico muy alto a través de las campañas realizadas.
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Por supuesto, aunque las campañas de Google Ads suelen ser muy intuitivas, es importante saber cómo funcionan para optimizarlas correctamente, y un paso en falso puede arruinar toda una estrategia de marketing.
Por eso, para que sepas cómo funciona y cómo crear campañas efectivas en Google Ads, vamos a aprender los conceptos básicos de la herramienta que tendrás que dominar y entender para sacarle el máximo partido y crear campañas. que son realmente competitivos.
Qué es Google Ads: conceptos fundamentales
Para poder crear una buena campaña de marketing digital a través de Google Ads, primero debes conocer los siguientes conceptos:
¿Qué son las keywords?
Una keywords, también llamada palabra clave, es básicamente la palabra -o palabras-, que los usuarios suelen colocar en el buscador para realizar sus consultas. Pues a través de estas palabras clave, Google sabe cuáles son los temas que más interesan a los usuarios y, en base a ello, muestra sus anuncios.
Si seleccionamos las palabras clave correctas, nos aseguramos de mostrar la publicidad que el usuario necesita y que, por tanto, generará beneficios.
Concordancias
Hay varios tipos de coincidencias que determinan cuánto puede coincidir el término de búsqueda con la palabra clave. Este tipo de partidos son los siguientes:
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Concordancia amplia: asignado de forma predeterminada, lo que significa que se incluyen sinónimos o variaciones. Para una búsqueda de “calcetines de hombre”, por ejemplo, puede aparecer el término “comprar calcetines de hombre”.
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Modificador de concordancia amplia: aquí se incluyen otras variaciones, pero no sinónimos.
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Por lo general, los términos de búsqueda pueden aparecer en un orden diferente.
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Concordancia de frase: es la concordancia exacta de una parte del texto que contiene la palabra clave que hemos utilizado.
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Concordancia exacta: en estos casos, los anuncios solo se muestran si se ingresa la palabra clave específica. No se permiten variaciones.
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Concordancia negativa: en este caso se suelen introducir en la campaña palabras clave que no queremos que aparezcan en el anuncio.
Pay per click
Una de las preguntas más frecuentes es ¿cuánto cuesta una campaña de Google Ads? ¿Tiene un precio muy alto? Lo cierto es que la publicidad que encontramos en Google tiene un modelo de pago por clic o PPC, es decir, se pagará por cada clic que los usuarios hagan en los anuncios.
El precio por clic se establece a través de una subasta. Los anunciantes pujan por el espacio y la palabra clave a utilizar y deciden cuál será el precio máximo que están dispuestos a pagar. Tras esto, es el propio buscador de Google el que determina qué anuncios mostrar y en qué orden, en función de su precio final.
Ahora bien, ¿cuáles son los parámetros en los que se basa el buscador de Google para mostrar los anuncios? Lo hace a través del Quality Score, es decir, a través de una puntuación del 1 al 10 que Google asigna a cada palabra clave. Cuanto más alto sea el puntaje de esa palabra clave, menos pagará por los anuncios.
Una vez que comprenda las palabras o los conceptos básicos de Google Ads, ¿cómo puede crear una campaña eficaz? ¿Qué pasos tienes que seguir?
Cómo crear una campaña efectiva en Google Ads
Para crear una buena campaña en Google Ads es importante seguir los siguientes puntos.
¿Qué son los objetivos reales de Google Ads?
Marcar objetivos reales es fundamental para lograr una buena campaña. Por eso es el primer paso para crear uno.
Ten en cuenta que las campañas de Google Ads son muy cambiantes, por lo que es necesario establecer una planificación que sea efectiva.
Presta atención a las palabras clave: investigación
- La selección de palabras clave puede marcar una gran diferencia en la estrategia: o funciona o no. Por eso es necesario investigar las palabras clave más efectivas.
- Es recomendable comenzar con una lluvia de ideas y luego poder analizar cada palabra clave por separado. A partir de ahí, puedes decidir cuáles pueden ser rentables y cuáles no. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta para saber si una palabra clave nos interesa?
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Volumen de búsqueda: ¿Qué es el volumen de búsqueda? ¿Es suficiente incluirlo? Competencia y precio por clic. Intención: Es importante tener en cuenta cuál es la intención de búsqueda.
La estructura de su cuenta de Google Ads
Se debe establecer una estructura para trabajar con Google Ads de manera efectiva:
- Tipo de campaña.
- Ubicación.
- Idioma.
- Estrategia de oferta.
- Presupuesto diario.
- Dispositivo.
Una vez establecida la estructura, será más fácil realizar las campañas.
Cómo configurar una campaña en Google Ads
Google Ads puede ser más difícil de lo que parece. Sigue estos pasos:
- Regístrate o inicia sesión.
- Decide cuál será el presupuesto diario de tu campaña.
- Pon la ubicación de tu público objetivo.
- De nada te servirá poner gente de diferentes países si solo vendes en uno, por ejemplo.
- Elija la red en la que desea que se muestre el anuncio.
- Define las palabras clave que vas a utilizar.
- Coloca la oferta máxima que quieras pagar por clic.
- Cree su anuncio e ingrese su información de pago.
Con estos pasos habrás creado tu anuncio para Google Ads de forma eficaz. Recuerde revisar sus anuncios y las palabras clave utilizadas todos los días para garantizar una campaña efectiva.
Tenga en cuenta que no importa qué tan bien se desempeñe una campaña, siempre necesitará revisión y ajustes para obtener los mejores resultados. Tenga esto en cuenta al hacer sus propias campañas.